¿Cabezas llenas de qué...?
A todos o casi todos(puede haber algunos que no) nos gusta que nos traten bien, que nos den un abrazo, un palmoteo en la espalda... no muy fuerte eso sí... que nos feliciten, etc, etc. Pero hacer algo no muy correcto para lograrlo -cosa que ahora está muy común- para dárselas de machito o mujercita y así luego fanfarronear de lo que se hace, no me parece. Pienso que esa puede ser la razón de ciertas actitudes, como la que voy a relatar.
No se que pensar, el comportamiento del ser humano es tan impredecible.
¿Qué motiva a una persona a actuar mal o ser desleal?, esta última esla palabra que encuentro mas apropiada para calificar la actitud de alguien a quien le abren su hogar, lo acogen como una visita y durante ese tiempo sale pegando con la esposa del dueño de casa, para pasar el momento, y destruye un matrimonio. No digo que no tenga culpa la mujer porque para esto se requieren dos.
Nadie puede o debe juzgar los hechos de los demás, pero qué pasa por esas mentes a quienes no importa echar toda una relación de años por la borda. y qué hay de los hjos, como les afecta la actitud de aquellos padres en sus mentes. ¿Cómo quedan para el resto de sus vidas? Puede que tomen las mismas maneras de actuar de sus padres y así la cadena, la rueda de la deslealtad, continúa.
¿Qué motiva la infidelidad? No se piensa todo lo que implica dar rienda suelta a impulsos de poco tiempo.
Yo digo: " Pero si no somos animales. ¿Por qué no se piensa un poco más antes de actuar?
Realmente, hasta los animales son más leales que muchas personas.
3 Comments:
At sábado, 22 octubre, 2005, XXXXX said…
hace tiempo atrás escuché en la televisión una encuesta de por qué los jóvenes consumian drogas, una niña o joven o mujer, respondió:
"si...igual es rica, por algo es ilegal"
Esto refleja muy bien lo que quieres destacar en tu comentario, que parafraseando debería ser así:
"si..igual es rico, por algo es DESLEAL"
Creo que es mas difícil ser leal porque la lealtad no es nuestro estado natural, lo natural es la deslealtad, las peleas, los goles, las guerras, y así hasta el infinito.
También conlleva el factor: RICO, por qué nos gustan las cosas que van tan contrarias a los principios que predicamos? simplemente porque almientamos a nuestro verdadero yo...la cosa es ir en contra.
saludos!!
At domingo, 23 octubre, 2005, Anónimo said…
ggg
At domingo, 30 octubre, 2005, Anónimo said…
"Por eso, que nadie se sienta seguro de que no va a pecar, pues puede ser el primero en pecar". 1ª Corintios 10:12
Muchas veces escupimos al cielo pensando que jamás nos caerá en la cara. Pero la ley de la gravedad dice otra cosa... todo lo que sube tiene que bajar!!! y es justo ahí, en nuestra cara y en nuestras vidas y peor... también en las vidas de los demás (por rebote).
No estamos libres de tentación; estamos en medio de un mundo lleno de tentaciones y aflicciones. El problema está en que Jesucristo sólo ha pasado a ser el Salvador de nuestra vida, pero no nuestro Señor. La lucha diaria no es contra los hombres, sino contra espíritus y potestades de las tinieblas. En años nadie nos enseñó que día a día debemos luchar contra estos espíritus que quieren alejarnos de Dios; y si dejamos una pequeña ventana abierta en nuestra vida (esa que no queremos que el Señor gobierne)... entra el enemigo y listo! estamos metidos en un problema tremendo.
Continúa diciendo Pablo... 1ª Corintios 10:13
"Ustedes no han pasado por ninguna tentación que otros no hayan tenido. Y pueden confiar en Dios, pues él no va a permitir que sufran más tentaciones de las que pueden soportar. Además, cuando vengan las tentaciones, Dios mismo les mostrará cómo vencerlas, y así podrán resistir".
La armas las tenemos... pero en realidad ¿queremos hacer uso de ellas?
Publicar un comentario
<< Home